1/12/16

Mundo Cosplay


Hace unas semanas recibí algunos artículos relacionados al mundo del Cosplay, para quienes no están familiarizados con el tema, Cosplay es la combinación de dos palabras en ingles "costume play", que significa juego de disfraces. Esta corriente nace en Japón y básicamente, consiste en usar disfraces y accesorios para representar a un personaje específico de algún videojuego, película, manga, cómic, anime, etc.

Es una especie de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Actualmente, este estilo ya forma parte de la moda y la cultura popular.

***

A few weeks ago I received some articles related to the world of Cosplay, for those who are unfamiliar with the subject, Cosplay is the combination of two words in English "custom play", which means costume game. This stream is born in Japan and basically consists of wearing costumes and accessories to represent a specific character of some video game, film, manga, comic, anime, etc.

It is a kind of representative fashion, where participants wear costumes, accessories and costumes that represent a specific subject or idea. Cosplayers often interact to create a subculture focused on role-playing. Currently, this style is already part of fashion and popular culture.


El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier celebración, yo recuerdo que en una oportunidad asistí a una reunión de blogueros y entre los invitados había un grupo de cosplayers, incluso no es raro ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnen ataviados con sus mejores disfraces en las salas de cine. 

Quienes practican cosplay generalmente crean su propio disfraz invirtiendo mucho tiempo y dinero en distintos accesorios y demás, para asegurarse el lograr la mayor similitud posible al personaje interpretado, convirtiendo el cosplay en todo un arte. 

Estos artículos me los envió Dresslily por Halloween pero ya sabes que en una tienda online los artículos no se guardan y puedes conseguirlos en cualquier época del año, la peluca es altamente recomendable y la pueden encontrar en diferentes colores y estilos, el disfraz de enfermera sangrienta y el choker puedes encontrarlos aquí, si tienes este hobby ya sabes donde puedes encontrar este tipo de accesorios.


The number of cosplay fans has always been increasing, it is increasingly common to see cosplayers in any celebration, I remember that on one occasion I attended a meeting of bloggers and among the guests there was a group of cosplayers, even not uncommon See that in the premieres of major film productions, some groups get together dressed in their best costumes in theaters.

Those who practice cosplay generally create their own costume by investing a lot of time and money in different accessories and so on, to ensure that they achieve the greatest possible similarity to the person they play, turning cosplay into an art.

These items were sent to me by Dresslily for Halloween but you know that in an online store the items are not saved and you can get them at any time of the year, the wigs is highly recommended and can be found in different colors and styles, the nurse costume Bloody and the choker you can find it here, if you have this hobby you already know where you can find this type of accessories.


15 comentarios:

  1. No me llama nada la atención el mundo cosplay. Cierto es que esto es un arte y una cultura, pero no es para mi. En eBay puedes encontrar miles de artículos cosplay.

    ResponderEliminar
  2. I always think it would be fun to try Cosplay. Maybe for Halloween next year :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oido hablar de Cosplay.No te irás a dormir sin saber algo nuevo.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pensaba que era el grupo musical jajaja. Bueno, no sabía lo que era tampoco. Un buen disfraz de Halloween.

    ResponderEliminar
  5. No había caído en que lo del cuello no era un collar jajajja me encantan los cosplay aunque últimamente no he caído con ninguno que me gustara, cuando vuelva a ello te enseñaré jejeje

    ResponderEliminar
  6. No conocía este mundo ni tampoco que haya gente que lo practique, ya conozco un poco más del tema, la verdad es que no me veo maquillada de esta guisa pero ver que hay gente que lo practica, es todo un arte

    ResponderEliminar
  7. Adoro este mundo me encanta lo que te has hecho en el cuello, mis fechas favoritas del año además de mi cumpleaños son carnaval y halloween para poder disfrazarme, me gusta hacer disfraces artesanales de personajes conocidos

    ResponderEliminar
  8. Eyyyy me hubiera gustado verte con el traje pero la peluca te sienta de maravilla!! La verdad que desconocía cómo se llamaba esta corriente pero no te creas que me siento muy próxima a ella así que eso que me ahorro, muaksss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama el mundo cosplay, conste que hasta que leí tu post no tenía ni idea de su existencia, disfrazarme no me gusta nada...pero si me gusta verlo en otra gente!
    Besos
    Ele

    ResponderEliminar
  10. Yo todavia no me uni pero porque no tuve oportunidad. Las ganas me sobran! Me parece muy divertido el tema de los cosplays! Y es como vos decis, en cualquier festival estan. Me encantan ver los distintos disfraces que hay y el ingenio para hacerlos! Es grandioso. Me encanto la peluca que llevas puesta, parece de muy buena calidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    A mi siempre me ha gustado el mundo cosplay, y eso que no lo he vivido mucho en primera persona jeje
    Que chulo el disfraz de enfermera, y me gusta el choker con efecto sangre, es lo más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy divertido los cosplay, hay quienes en verdad luces espectacular. Yo siempre he tenido ganas de hacerle uno pero nada más no. La peluca esta muy padre.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me parece todo un mundo esto del cosplay. A mi me encanta ver los diferentes disfraces. Yo soy de disfrazarme pero solo en carnavales, no me veo como una cosplayer. Eso si me encantaría ir a Japón:) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Urbanikomentarios.

recent posts

Pinterest